¡Obtenemos la Acreditación KA-120-SCH! Ya somos Erasmus+ en todas las etapas educativas

Como respuesta al compromiso de la dirección con la internacionalización de nuestro centro, y tras un año y medio de duro trabajo, nos complace anunciar que ya disponemos de la Acreditación Erasmus+ para todas las etapas educativas que se imparten en nuestro centro:

• ESO y Bachillerato (KA-120-SCH): Recién obtenida, esta acreditación nos permite ser uno de los 275 centros españoles seleccionados de un total de 1333 solicitudes presentadas en la actual convocatoria .

• Ciclos Formativos de Grado Superior (Carta ECHE): Obtenida el curso pasado.

• Ciclos Formativos de Grado Medio (Consorcio «Alborán a Sea of Opportunities» – Coordinado por el IES Francisco Montoya de Las Norias).

Estas acreditaciones nos permiten disponer de fondos de la Comunidad Europea que promueven la movilidad entre países, tanto para estudiantes como para personal de universidades, escuelas y otras instituciones educativas.

Estas movilidades están destinadas a mejorar la formación del alumnado y el personal del centro para promover los valores que persigue Erasmus+:

• Inclusión: El programa busca ser accesible a todos, independientemente de su origen social, económico o cultural.

• Igualdad: Erasmus+ promueve la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

• Diversidad: El programa celebra la diversidad cultural y lingüística de Europa.

• Solidaridad: Erasmus+ fomenta la cooperación y el entendimiento mutuo entre las personas.

• Excelencia: El programa busca promover la excelencia en la educación y la formación.

Con este paso se nos abre un mundo de nuevas oportunidades que antes, sin una dotación económica, eran imposibles. El próximo curso, una vez recibida la dotación económica, comenzaremos a realizar movilidades de alumnado y personal del centro. En los cursos siguientes, aumentaremos el número de movilidades e implementaremos otros tipos, como las de alumnado de larga duración. También,  desarrollaremos proyectos de cooperación entre entidades.

Por un Murgi más internacional.