Enseñanzas cofinanciadas por el FSE

El Fondo Social Europeo Plus (FSE+) es el principal instrumento de la Unión Europea (UE) para invertir en las personas. Con un presupuesto total de casi 99 300 millones de euros para el período 2021-2027, el FSE+ seguirá aportando una importante contribución a la política laboral, social, educativa y de formación de la UE, incluidas las reformas estructurales en estos ámbitos.

El Fondo también será una de las piedras angulares de la recuperación socioeconómica de la UE tras la pandemia de coronavirus. La pandemia ha invertido los aumentos en la participación en el mercado laboral, ha puesto en tela de juicio los sistemas educativos y sanitarios y ha aumentado las desigualdades. El FSE+ será uno de los instrumentos clave de la UE que ofrecerá apoyo a los Estados miembros para hacer frente a estos retos.

Como parte de la política de cohesión, el FSE+ también continuará con su misión de respaldar la cohesión económica, territorial y social en la UE, reduciendo las disparidades entre los Estados miembros y las regiones.

Enseñanzas del centro que son cofinanciadas por el FSE:

• Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:
  • Apoyo escolar (PROA).
  • Auxiliares de conversación
  • Formación Profesional Básica.
  • Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
  • Pedagogía Terapéutica.
  • Transporte Escolar
  • A través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 han sido cofinanciadas las retribuciones del profesorado relacionados a continuación:
  • Profesorado de Ciclos Formativos.
  • Profesorado de Formación y Orientación Laboral y Orientadores.
  • Profesorado de las Aulas temporales de Adaptación Lingüística.
  • Profesorado de Programas de Cualificación Profesional.

Además, de forma progresiva desde el curso 2012, las siguientes enseñanzas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo:

• Formación Profesional Básica: El Ministerio de Educación y Formación Profesional cofinancia con Fondo Social Europeo la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica, establecidos por la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Formación Profesional Inicial: tanto los Ciclos Formativos de Grado Medio como los Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Enseñanzas bilingües de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

En el curso escolar 22-23, se cuentan con los siguientes ciclos formativos de nueva implantación:

• 1º de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados – bilingüe
  • 1º de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados – dual
  • 1º de Automatización y Robótica Industrial (en horario de tarde)
  • Curso de especialización de mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos