04004826.edu@juntadeandalucia.es 950 57 99 20

El alumnado de 2º de ESO recorre La Ruta del Agua

Al igual que el curso pasado, el alumnado de 2º de ESO ha recorrido La Ruta del Agua del municipio, una iniciativa que les permite conocer de primera mano el rico patrimonio hidráulico de El Ejido.

A lo largo de la ruta, los estudiantes han podido descubrir aljibes, acequias, acueductos, eras, ramblas, cañadas y otros elementos, como antiguas canteras, que dan testimonio de la importancia del agua en la historia y desarrollo de la ciudad. 

La experiencia ha sido aún más enriquecedora gracias a la participación de Ramón Alférez (D. José Ramón Alférez Peralta), responsable de  patrimonio histórico del Ayuntamiento de El Ejido. Su profundo conocimiento de la historia local y su entusiasmo por compartirlo con el alumnado han hecho de la actividad una experiencia memorable. 

Una magnífica y enriquecedora experiencia que ha permitido al alumnado conocer mejor el pasado de El Ejido y su relación con el agua. Desde el centro educativo, queremos agradecer a Ramón Alférez su valiosa colaboración. El valor pedagógico de la actividad ha sido innegable, y ha permitido a los estudiantes comprender la importancia de la cultura y el patrimonio local.

Una magnífica y enriquecedora experiencia para conocer mejor nuestro pasado.