El alumnado de Automoción visita La Maestranza Aérea de Albacete

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Básico de Mantenimiento de Vehículos y del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos y Automóviles ha visitado la Maestranza Aérea de Albacete (*).

Durante su visita, han tenido la oportunidad de conocer de cerca los procesos de mantenimiento y reparación de aeronaves como los Eurofighters, F-16, hidroaviones y helicópteros, incluyendo el desmontaje y montaje de los mismos para garantizar su correcto funcionamiento.

Desde el centro, queremos agradecer especialmente al personal de la Maestranza Aérea de Albacete su amabilidad y disposición, que hicieron de la visita una experiencia aún más enriquecedora para nuestro alumnado.

Es importante resalta que aunque el departamento se llama coloquialmente de Automoción o de Mecánica, la familia profesional a la que pertenece se llama Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Esta familia profesional tiene atribuciones docentes en Aviones, Barcos, Trenes y vehículos en general.

(*) «Reciben en España el nombre de maestranza aérea aquellas instituciones dedicadas al mantenimiento de los aviones del Ejército del Aire.​ Las maestranzas aéreas están ubicadas junto a bases aéreas y constituyen una pieza fundamental en la estructura del Ejército del Aire, garantizando su funcionamiento.«(Wikipedia).