Charlas 11F – La mujer en el campo y la importancia de formarse

Empezamos nuestra 2º semana del Ciclo de Charlas en relación al 11F, día de la mujer y la niña en la ciencia, y lo hacemos por partida doble.
Hoy, los alumnos de 4º de la ESO y 1º BACH han tenido dos charlas súper interesantes.
Por un lado, la importancia de la ciencia en nuestro campo almeriense en donde Mónica Murcia Ortega, Ingeniería Técnica Agrícola, nos ha contado su experiencia como perito desde que inició sus estudios en la Universidad de Almería hasta llegar a trabajar en su empresa actual, Ecoinver. Mónica también nos ha hablado de la figura de la mujer en el campo y de cómo conciliar trabajo y familia siendo madre.
Por otro lado, María Villegas Gutiérrez, Licenciada en Economía y ex alumna del IES Murgi, nos ha hablado de su trayectoria desde que dejó el insti, de la importancia de formarse, estudiar idiomas y salir fuera, de poner el foco y de establecer una ventaja competitiva. Por último, ha terminado animando a los estudiantes a encontrar su vocación y a no rendirse.
Muchísimas gracias por trasladarle a nuestro alumnado vuestra experiencia, ha sido un lujazo.
Gracias al profesorado y los grupos participantes.
¡Mañana más!
Por una educación de calidad.