Programa de Intercambios Escolares de los IES dependientes de la Junta

Nuestro centro ha tenido la suerte de ser seleccionado en el Programa de Intercambios Escolares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Estos intercambios buscan fortalecer los lazos académicos y culturales entre centros educativos de distintos países, proporcionando a los estudiantes una valiosa oportunidad para sumergirse en una experiencia intercultural enriquecedora.

El proyecto aprobado ha sido presentado por el departamento de francés y tiene como centro colaborador al Lycée Louis Lapicque. La visita a este centro francés está programada para enero, donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la rica historia y cultura francesa, además de participar en diversas actividades académicas y sociales. A su vez, los estudiantes del Lycée Louis Lapicque nos visitarán a finales de mayo, consolidando así una relación que va más allá de las fronteras geográficas. Un aspecto importante de estos intercambios es que el alojamiento se realiza en la casa del centro anfitrión.

Como parte de la iniciativa para que los estudiantes de ambas instituciones se conozcan previamente, el departamento de francés ha organizado un intercambio de cartas. Este proyecto fomenta la comunicación escrita y establece las bases para una conexión más sólida entre los estudiantes, preparándolos para la experiencia única que les espera.

Las cartas, llenas de entusiasmo y curiosidad, están actualmente expuestas en el hall del edificio central de nuestra institución, brindando a toda la comunidad educativa la oportunidad de conocer un vistazo anticipado de las historias que se están tejiendo entre los estudiantes de ambos lados del intercambio.

Este proyecto no solo busca fortalecer las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes, sino también fomentar la comprensión intercultural y la apreciación mutua. Estamos emocionados ante la perspectiva de este intercambio único y confiamos en que esta experiencia contribuirá significativamente al desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes.