Construir un domo geodésico sirve para explicar a los alumnos qué puede hacer la arquitectura en respuesta a problemas de hábitat o retos medioambientales, ya que aportan ciertas soluciones en la línea de la sostenibilidad. Su forma curva es capaz de soportar terremotos de gran magnitud, además de vientos huracanados o la acumulación de nieve. Son estructuras trianguladas autoportantes, por lo que no necesitan columnas, y son relativamente fáciles de construir y transportar. Supone además una experiencia educativa práctica y colaborativa entre alumnos y profesores. El alumnado del Murgi se ha volcado en su estudio y construcción, tanto a pequeña escala… ¡como a escala natural! Ahora nos plantemos el reto de darle un uso práctico. Imagina, ¿qué uso le darías?.