Nuestro alumnado de intercambio con el Lycée Louis Lapicque, visita el Parlamento Europeo

En el marco del emocionante intercambio cultural en Épinal, Vosgos, un grupo de estudiantes de francés de nuestro centro ha tenido la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo.

La visita comenzó con una introducción a la historia de la Unión Europea y una detallada explicación del edificio a través de una maqueta, proporcionando a los estudiantes un contexto completo. Posteriormente, visitaron una sala donde se explicó cómo funciona el sistema de traducción, la distribución de los partidos en el parlamento, el funcionamiento de las votaciones y la agenda de actividades.

La parte más destacada fue la entrada a la sala del parlamento, donde tuvieron el privilegio de presenciar la intervención de un político ucraniano. Equipados con auriculares, pudieron disfrutar de interpretaciones simultáneas, sumergiéndose así en la diversidad lingüística del parlamento.

La visita concluyó en una sala donde se proyectó un vídeo que abordaba los desafíos que enfrentará la Unión Europea en los próximos años. Esta experiencia no solo fortaleció el conocimiento de los estudiantes sobre el sistema político europeo, sino que también les brindó una visión profunda de los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad europea.

Este emocionante día en el Parlamento Europeo se suma a las diversas actividades que los estudiantes están disfrutando durante su intercambio cultural, fortaleciendo así su comprensión de la diversidad y el funcionamiento de las instituciones europeas. ¡Una experiencia inolvidable para estos jóvenes exploradores culturales!