Mercadillo solidario

El alumnado de Economía de 4º de la ESO y 1º Bachillerato, ha participado en un mercadillo solidario organizado desde el Programa Espacio de Paz y el Departamento de Economía.
Los productos vendidos han sido elaborados fundamentalmente con materiales reciclados. Entre ellos, hemos podido ver en su stand pulseras, llaveros, libretas, marcos de fotos, portavelas, portainciensos y jarrones de cristal. Este mercadillo se ha desarrollado conjuntamente con la Asociación Activa tu Ocio y Dí Capacitados, quiénes también han puesto a la venta productos elaborados por ellos. Los ingresos obtenidos por el alumnado durante la venta benéfica han ido destinados a dicha asociación.
Esta actividad ha contribuido al fomento de una serie de valores en el alumnado. Por un lado, mediante el desarrollo de la empatía y la solidaridad hacia sus ciudadanos. Y por otro, al favorecer la concienciación sobre la importancia del uso responsable de los recursos naturales y de la protección y cuidado del medioambiente, mediante el reciclaje de residuos.
Desde el IES, queremos agradecer la colaboración del alumnado implicado y, en especial, al grupo de Economía de 4ºB, quienes han participado activamente en la producción de dichos bienes.