04004826.edu@juntadeandalucia.es 950 57 99 20

Hoy ha comenzado el curso del certificado de profesionalidad impartido en nuestro centro.

Hoy se ha impartido la primera sesión del curso para obtener módulos formativos del certificado de profesionalidad ADGD0208.

Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, es expedido por el Servicio Andaluz de Empleo.

Para el ejercicio profesional de algunos empleos en algunos sectores es imprescindible la obtención previa del documento que certifica la competencia profesional de la persona trabajadora. Esta documentación puede ser un certificado de profesionalidad, un título de formación profesional, o bien otros tipos de carnés profesionales que acreditan la cualificación profesional.

Estamos muy contentos pues somos de los pocos IES de la provincia de Almería que impartimos formación para obtener certificados de profesionalidad.