Celebramos el Día de la Paz

El Día Escolar de la Paz es una jornada dedicada a promover la cultura de la paz y la no violencia en los entornos educativos. Este evento busca concienciar a estudiantes, docentes y personal sobre la importancia de cultivar valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. A través de actividades educativas, reflexiones y proyectos colaborativos, se fomenta un ambiente escolar positivo que contribuye al bienestar emocional y social de toda la comunidad educativa. El Día Escolar de la Paz es una oportunidad para inspirar el compromiso con la construcción de un mundo más pacífico desde el corazón de la educación.

La actividad central en nuestro centro durante esta emotiva jornada fue un recital de poesía, una iniciativa llevada a cabo por los estudiantes de 1º de la ESO. El escenario se convirtió en un espacio lleno de palabras poderosas, versos que resonaron con significado y emociones genuinas. Cada estudiante aportó su voz única, expresando su visión personal sobre la paz, la tolerancia y la importancia de construir un mundo más armonioso.

¡Sigamos cultivando la paz en cada rincón de nuestras vidas y en nuestra querida comunidad educativa!