Carta del Director

I.E.S. Murgi > Centro > Carta del Director

Saluda del Director

Es un gran placer darle la bienvenida al sitio web del IES MURGI y a nuestro centro.

El IES MURGI es una institución pública creada en el año 1979 como centro de Formación Profesional. Actualmente abarca el proceso educativo desde secundaria a enseñanzas no obligatorias, como bachillerato y formación profesional, y presta especial atención a la transversalidad, el dinamismo y el carácter integral de la formación.

Quiere ser reconocida como una Institución pública que dota a sus alumnos de valores y herramientas propios que les permitan enfrentarse a su vida futura, insistiendo en que el trabajo individual, el esfuerzo, el desarrollo de la curiosidad o la búsqueda de intereses sean elementos fundamentales y se desarrollen en una ambiente social donde impere el respeto por el otro y la tolerancia.

Para ello pretendemos que los alumnos se sientan felices en el centro porque  estamos convencidos de que un ambiente favorable es clave para conseguir que alcancen los conocimientos y capacidades que les permitan ser creativos y emprendedores e integrarse en la sociedad en las mejores condiciones.

El Proyecto Educativo que desarrollamos en el IES MURGI tiene también una visión internacional. El aprendizaje de las lenguas es fundamental para el futuro académico y profesional de los jóvenes de hoy en día. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo abiertos al cambio. Esto se suma a la comunidad multicultural del centro, que también ofrece una amplia gama de viajes, intercambios y actividades complementarias y extraescolares para enriquecer la educación de los estudiantes.

Como centro que persigue la excelencia, el IES MURGI colabora y mantiene fluidas relaciones con otras escuelas, instituciones u organizaciones del entorno y también con empresas locales, especialmente por sus enseñanzas de Formación Profesional.

Creemos firmemente que los logros del IES MURGI deben ser el resultado de una labor de equipo,  que emplea todos sus recursos en la mejora permanente de su proyecto y por ello consideramos necesario que todos los que forman parte de la comunidad educativa compartan sus valores fundamentales.

En nombre de todos los que formamos el IES MURGI les doy la bienvenida a nuestra página web. Deseamos que la información que encuentren en ella les sea de utilidad y no duden en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y visitar nuestro centro.

Reciban un cordial saludo.