ADMISIÓN CURSO 2020/2021 ESO-BACH-CICLOS

Teléfono de información gratuito900 848 000. Horario ininterrumpido de 8.00-19.00 horas

¡¡¡¡SÓLO PARA ALUMNADO QUE NO HA ESTADO NUNCA  MATRICULADO EN EL IES MURGI!!!!

1. ESO-BACHILLERATO ADMISIÓN (nuevo alumnado)

Se reanuda el plazo desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio. Si debe acudir al centro sólo se atenderá con cita previa:

La presentación de forma telemática y recomendada  es el siguiente enlace:

¿Quién SI tiene que presentar anexo de ADMISIÓN  en IES Murgi?

• Alumnado del CEIP Laimún
  • Alumnado de IES Luz de Mar
  • Alumnado de otros centros que quiera venir nuevo al IES Murgi

¿Quién NO tiene que presentar anexo de ADMISIÓN en IES Murgi?

• Alumnado de los CEIP Almerimar y Laimún, porque ya está admitido
  • Alumnado del IES Mar Azul para cursar Bachillerato, porque ya está admitido
  • Alumnado del IES Murgi que vaya a seguir estudiando en nuestro centro, incluido 1º Bachillerato, porque ya está admitido

La realización de la matrícula se realizará del 1 al 3 de julio preferiblemente, de forma telemática. Se informará a través de la web del instituto como tramitarla.

1. CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Solicitud de plaza desde el día 15 de junio al 1 de julio. Se realizará de forma telemática. En la página Web «Portal de Formación Profesional» de la Junta de Andalucía se publica toda la información actualizada: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza.

En la siguiente dirección próximamente se subirá el enlace de solicitud telemática:

1. PARA CUALQUIER CONSULTA:

Pueden hacerlo a través del correo administracion@iesmurgi.org o con cita previa llamando al teléfono 671530322  (de 11:00 a 13:00 horas).

1. PARA ENTREGA DE CUALQUIER DOCUMENTO O ESCRITO AL IES MURGI:

Se utilizará el siguiente registro:

A estas páginas web se accede a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. A modo de ejemplo, se puede usar para enviar una copia del DNI o similar que hubiese faltado….

Matriculación Curso 2020-21

¿Quién tiene que matricularse?:

·      Todo el alumnado nuevo que viene de otros centros  y haya sido admitido en el IES MURGI durante el proceso de admisión para el curso 2020/21.

·      El que haya estado ya matriculado el curso pasado (2019/20) en el  IES Murgi.

PLAZOS:

• ESO y BACHILLERATO: Del 1 al 10 de JULIO. Para minimizar el riesgo de contagio comunitario por el COVID-19 se recomienda la presentación del sobre de matrícula electrónico, durante los 3 primeros días de Julio. Si debe acudir al centro sólo se atenderá con cita previa:

Próximamente se publicará un tutorial sobre su  cumplimentación y presentación telemática en la web del IES MURGI. No obstante, toda la información referente a la matriculación se encuentra actualizada pinchando AQUÍ (secretaría virtual)

• CICLOS FORMATIVOS y FPBásica: Solicitud de plaza desde el día 15 de junio al 1 de julio. Para minimizar el riesgo de contagio comunitario por el COVID-19, se recomienda su presentación de forma telemática. No obstante, toda la información se encuentra actualizada pinchando AQUÍ. Si debe acudir al centro sólo se atenderá con cita previa:

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

A LA ESPERA DE NUEVAS INSTRUCCIONES SE ADJUNTA UN VIDEO TUTORIAL PARA LA MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA EN ESO:

Desde la consejería de Educación se facilitará a las familias de nueva admisión una clave que les permita realizar la matrícula. Ya se arbitrarán los mecanismos desde Séneca para hacer llegar dicha clave a los interesados.

Presentar un documento

¿QUÉ DEBO HACER PARA PRESENTAR UN DOCUMENTO EN EL CENTRO?

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL (PEG)

La solicitud de certificados u otra documentación se recomienda realizarla telemáticamente, pincha AQUÍ

Se ha puesto a disposición de la comunidad educativa a través de la Secretaría Virtual este servicio que permite presentar documentos, escritos y solicitudes diversas en el registro electrónico de los centros. Se llama “Presentación Electrónica General” (PEG) y previa autenticación, permite que cualquier persona desde internet, presente documentos en el “Registro Electrónico de Entrada” de los centros.

No sirve para presentar Solicitudes de Escolarización ni matriculación. Estas tienen su procedimiento de registro propio.

Admisión, Matriculación y otros trámites de forma telemática

¿Cómo puedo realizar la  admisión, matriculación y otros trámites de forma telemática? iANDe

A través del Identificador Andaluz Educativo (iANDe), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones, para cada uno de sus hijos o hijas y no se puede borrar. Vea el siguiente vídeo si tiene alguna duda:

Además, también en la Secretaría Virtual hay un auto servicio de iANDE para las personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula, como puede ser la Admisión de FP.

Para instalar la app iPasen en su teléfono móvil o Tablet: