Opciones del alumnado ADMITIDO en el primer Y segundo curso de ciclos formativos grado medio y grado superior

Opciones del alumnado admitido en el primer curso de ciclos formativos en oferta completa presencial en cada adjudicación del período ordinario.

1. En este período se realizarán dos adjudicaciones durante el mes de julio.

2. En cada una de las adjudicaciones, las personas que hayan obtenido la plaza escolar solicitada en primer lugar estarán obligadas a formalizar la matrícula en el ciclo formativo y en el centro adjudicado, poniendo fin a su participación en el proceso de admisión.

3. Si la persona solicitante obtenga plaza escolar distinta a la solicitada en primer lugar, podrá realizar distintas actuaciones, según se trate de la primera o segunda adjudicación.

4. Si no se formaliza la matrícula o la reserva de matrícula contempladas en los puntos 2 y 3, según corresponda, se entenderá que la persona solicitante renuncia a seguir participando en el procedimiento de admisión.

5. En la primera adjudicación, que se llevará a cabo en un período máximo de dos días hábiles desde la publicación de la lista definitiva de solicitantes, se podrá optar por una de estas dos opciones:

a) Formalizar la matrícula en el ciclo formativo y centro adjudicado, poniendo fin a su participación en el proceso de admisión.
b) Realizar reserva de matrícula en el ciclo formativo y centro adjudicado, en espera de obtener otra plaza escolar más favorable en la siguiente adjudicación.

6. En la segunda adjudicación, la persona solicitante que haya obtenido plaza escolar estará obligada a realizar la matrícula en el ciclo formativo y en el centro docente adjudicado, quedando en lista de espera en aquellas otras peticiones que tengan mayor prioridad en la solicitud. Esta segunda adjudicación se llevará a cabo en un período máximo de cinco días hábiles, desde el día siguiente a la finalización del período de matrícula de la primera adjudicación.

7. Si la persona solicitante ha manifestado de forma voluntaria su intención de optar por la oferta parcial complementaria en la solicitud de admisión, en la segunda adjudicación se le podrá ofertar una plaza de estas características, teniendo las siguientes opciones:

a) El alumnado que solo haya obtenido una plaza en oferta parcial complementaria deberá formalizar la matrícula en la plaza adjudicada, quedando en lista de espera en todas las peticiones que tengan mayor prioridad que la asignada, además de en la que se encuentra matriculado.
b) El alumnado que haya obtenido plaza en oferta parcial complementaria y en oferta completa presencial podrá optar por matricularse en la oferta completa, quedando en lista de espera de todas las peticiones con prioridad más alta, o bien matricularse en oferta parcial complementaria, quedando en lista de espera en todas las peticiones con prioridad más alta, además de en la que se encuentra matriculado.

En la adjudicación de la oferta parcial complementaria se priorizarán las agrupaciones de mayor número de módulos profesionales. La adjudicación de esta oferta terminará cuando se hayan agotado todas las agrupaciones o cuando no haya personas solicitantes.

8. Al alumnado que en cualquier momento del procedimiento de admisión en ciclos formativos de formación profesional realice matrícula o reserva de matrícula en estas enseñanzas, le quedará sin efecto la matrícula o matrículas que haya realizado en enseñanzas de bachillerato o de artes plásticas y diseño para el mismo curso académico, previa actuación voluntaria de la persona solicitante, salvo en el caso de bachillerato y ciclos formativos de formación profesional inicial que podrán cursarse simultáneamente siempre que el alumno o alumna esté realizando aquellos módulos profesionales que no requieren su presencia habitual y continuada
en el centro docente.

Opciones del alumnado admitido en el primer curso de ciclos formativos en oferta completa presencial en la adjudicación de plaza escolar del periodo extraordinario.

1. En este periodo se producirá una sola adjudicación en el mes de septiembre, en un período máximo de dos días hábiles desde la publicación de la lista definitiva de solicitantes y contará con un solo periodo de matriculación.

2. Las personas solicitantes que hayan obtenido plaza escolar en la adjudicación única del procedimiento extraordinario, estarán obligadas a realizar matrícula en el ciclo formativo y en el centro docente asignado independientemente del lugar que ocupe en su solicitud.

3. Si la persona solicitante ha manifestado de forma voluntaria su intención de optar por la oferta parcial complementaria en la solicitud de admisión, en el caso de no tener adjudicada una plaza escolar en oferta completa se le dará la opción de matricularse en esta oferta parcial complementaria asignada.

4. En este procedimiento extraordinario no se contempla la reserva de plaza escolar.

5. Si no se formaliza la matrícula se entenderá que la persona solicitante renuncia a participar en el procedimiento de admisión.

Opciones del alumnado admitido en el segundo curso de ciclos formativos en oferta completa presencial y oferta parcial complementaria.

1. Para este alumnado se producirá una adjudicación en el mes de julio, en un período máximo de dos días hábiles desde la publicación de la lista definitiva de solicitantes y un con único período de matriculación.

2. La persona solicitante que haya obtenido plaza escolar estará obligada a realizar la matrícula en el ciclo formativo y en el centro docente asignado, quedando en lista de espera en aquellas otras peticiones que tengan mayor prioridad en la solicitud. Si no se formaliza la matrícula, se entenderá que la persona solicitante renuncia a seguir participando en el procedimiento de admisión.

3. Al alumnado que realice matrícula le quedará sin efecto la matrícula que haya realizado en otro ciclo formativo para el mismo curso académico, previa actuación voluntaria de la persona solicitante.