250 Aniversario

3. WEBQUEST,  ACTIVIDADES  Y  JUEGOSMozart
    Las Webquest son actividades de investigación donde el principal recurso es el ciberespacio. A continuación exponemos unas cuantas donde el protagonista es Mozart, anímate a resolverlas y demuestra que eres un hacha en el uso de internet y contestando a las cuestiones sobre el genial compositor.
    Pero no sólo encontramos webquests en la red, sino que hay otras actividades relacionadas con Mozart...
        Y para terminar este apartado, no estarían mal unos juegos, con los que Mozart, que era un juguetón, hubiera disfrutado de lo lindo. Espero que los disfrutes:
Arriba
4. CITAS (Fuente: I. Crofton y D. Fraser, "Diccionario de Citas de la Música y los Músicos", 2001, Ma Non Troppo de Ediciones Robinbook)
    Muchas veces, podemos conocer mejor a una persona sabiendo qué cosas decía o se decían de ella. Espero que leyendo este apartado puedas hacerte una mejor idea de la personalidad de Amadeus.
Muñeco Mozart

  • "Le digo ante Dios, como hombre honesto que soy, que su hijo es el mejor compositor que conozco, tanto personalmente como por su fama." Joseph Haydn, carta a Leopold Mozart en 1785.
  • "¡Oh, Mozart, Mozart inmortal, cuántas sugerencias infinitas de una vida mejor y más bella has dejado en nuestras almas!". Franz Schubert, Diario (1816)
  • "Beethoven es el compositor más grande, pero Mozart es único". Atribuida a Gioacchino Rossini.
  • "Si alguno de nosotros tuviera que morir para luego despertar oyéndolo, sabríamos de inmediato que habíamos llegado al lugar indicado". Neville Cardus, en  The Manchester Guardian (1983).
  • "La ópera (La Flauta Mágica) es la única que existe que podría haber sido concebida por Dios". Neville Cardus, en  The Manchester Guardian (1961).
  • "No estoy muy seguro de que los ángeles sólo toquen a Bach cuando desean alabar a Dios. De lo que sí estoy seguro, por el contrario, es de que en famille tocan piezas de Mozart". Karl Barth, en The New York Times (1968).
Arriba
PÁGINA ANTERIOR / PÁGINA SIGUIENTE
    Validación HTML 4.01                                                                                                                                                                    Dpto. Música