El V Coloquio Permanente del Seminario Internacional sobre Literatura y Mujer de la Uned, se ha hecho eco un año más, de la compleja experiencia migratoria, de la idea cambiante de frontera, y de cómo la palabra revisita esas realidades tangibles, en un ejercicio de construcción y deconstrucción de la memoria de las mujeres emigradas.

En esta primera parte, nos adentramos en los aspectos formales de una Literatura escrita por mujeres emigradas, en el reto que encaran al tener que expresarse en una lengua distinta a su lengua de origen. En este sentido, la literatura encuentra su razón de ser, en la mezcla de culturas, de pueblos y de idiomas, pero también, en la tesón, en la dificultad y en la superación, de cientos de miles de mujeres que han sufrido un traspaso de frontera.

INTERVIENEN: Margarita Almela, Profesora Literatura Española UNED Directora V Coloquio Internacional Seminario Permanente Literatura y Mujer; Marina Sanfilippo, Profesora Filología Italiana UNED Subdirectora V Coloquio Internacional Seminario Permanente Literatura y Mujer; María Tolstaya, Profesora Español Universidad Pedagógica Herzen S. Petersburgo; Clara Obligado, Escritora y Directora del Taller de Escritura Creativa.

 

 

 

Fuente: Rtve.