Esta semana en En movimiento con, la actriz Lluvia Rojo, una de las protagonistas de Cuéntame cómo pasó, nos guía por el Banco de Alimentos de Madrid. Se pone manos a la obra y entrega comida y artículos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión o que, en estos tiempos de crisis, no llegan a fin de mes.

Junto a Cristina Rueda, estudiante de bachillerato que aspira a convertirse en periodista, Lluvia se involucra en el trabajo del Banco. Levanta cajas y las carga en las furgonetas; se sube al vehículo de Manolo, conductor voluntario que la lleva a una importante empresa cárnica de Móstoles que dona generosamente sus productos al Banco. Finalmente, interviene en la entrega de alimentos en un barrio periférico de Madrid, donde se encuentra con Cándida Villar, protagonista de la película de Guillermo Fesser Cándida.

La actriz se da de bruces con la difícil realidad que viven miles de personas, y descubre la entrega y la generosidad de todos aquellos que dedican tiempo y esfuerzo a hacer su día a día un poco más fácil.

 

Fuente: Rtve.es