Algunas localidades guardan un tesoro que atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Comando Actualidad pasea por algunas de ellas para mostrar por ejemplo qué beneficio aporta a Córdoba el que sus vecinos abran las puertas de su casa a quien quiera entrar a ver sus patios o descubrir cómo Burgos espera recibir a los miles de visitantes como capital española de la gastronomía.

Rafael permite que durante dos semanas de mayo entren cada día tres mil personas en su casa. La fiesta de los patios de Córdoba mueve a casi un millón de visitantes en estos quince días.

Burgos es este año la Capital Española de la Gastronomía y más de 70 de sus bares y restaurantes se vuelcan en ofrecer al visitante menús especiales con los que esperan atraer a miles de personas.

El monumento más visitado de España es la Alhambra de Granada. Para disfrutarla es necesario pedir cita previa, pues no se permite el pase de más de 8.000 visitantes diarios. Lo que nunca podrán contemplar son esos tesoros ocultos, como sus mazmorras subterráneas, que sí se abren ante las cámaras de Comando Actualidad.