Amanecer. Parte 2' es la última entrega de una saga que ha cautivado a una generación de adolescentes en todo el mundo. Un fenómeno que ha convertido en estrellas a sus dos protagonistas: Kirsten Stewart y Robert Pattinson. Días de Cine ha querido que sean los propios fans los que analicen el éxito de la saga 'Crepúsculo'.

Hablamos de 'Holy motors', dirigida por Leos Carax, cineasta francés de gran éxito en los ochenta que vuelve trece años después de su última película. Denis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue y Michel Piccoli forman el reparto.

'La parte de los ángeles' es una comedia firmada por Ken Loach que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. En esta película el protagonista es un joven sin futuro que descubre por casualidad sus cualidades como catador de whisky.

También nos ocupamos del reestreno de 'El festín de Babette', una producción danesa que ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera en 1987. Veinticinco años después se reestrena una versión restaurada protagonizado por la francesa Stéphane Audran a quien entrevistamos.

Hace 70 años, el 14 de noviembre de 1942, se estrenaba 'Gentleman Jim'; repasamos la trayectoria común de dos grandes del cine, su director, Raoul Walsh y el actor Errol Flynn.

 

 

Fuente; rtve.es