- Batalla al desahucio

El drama humano que acarrean los desahucios ha disparado la alarma social. El Gobierno tomó la iniciativa y pidió al PSOE que sumara al acuerdo para frenar las ejecuciones de embargo de las familias más necesitadas y sin recursos. Un comité de seis expertos, ha estado reunido toda la semana para elevar la propuesta al Consejo de Ministros, que ha aprobado medidas urgentes para frenar los desahucios a las rentas menores de diecinueve mil euros y a colectivos como ancianos, discapacitados y familias numerosas.

- Crónica del 14-N

El pasado miércoles 14 de noviembre, España vivía la octava huelga general de 24 horas desde el inicio de la democracia. Era la tercera huelga convocada por los sindicatos mayoritarios contra las políticas de ajuste derivadas de la crisis económica en nuestra historia reciente. La segunda, en menos de un año, para el gobierno de Mariano Rajoy. El paro se hizo notar de manera especial en la Industria, la minería y el sector del metal. También en los transportes, donde se cumplieron los servicios mínimos y tuvo una incidencia desigual en el Comercio y la Hostelería y en Sanidad y Educación, sectores en los que algunos sindicatos profesionales habían decidido no secundarlo.

- Cumbre Iberoamericana: De crisis y oportunidades

Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. Una cita de la política internacional que coincide con la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como "La Pepa". Un laboratorio de larga tradición diplomática en el que, en ésta ocasión, se ha colado una presencia tan inevitable como incómoda: la crisis económica. Pocas veces dificultades y oportunidades han coincidido de forma tan plena como en esta cumbre para la que el Gobierno español ha elegido un lema de reencuentro: "Una relación renovada"

- Las hijas de Catalina

La Corporación pública Radio Televisión Española participa un año más en la campaña "Concienciados por la Infancia". RTVE inicia una serie de reportajes que se emitirán en distintos programas de la cadena pública, llamados a sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de la infancia en el mundo. Informe Semanal arranca esta campaña solidaria con el reportaje "Las hijas de Catalina". Una dura historia de pobreza infantil, que nos sitúa en la ciudad colombiana de Cartagena de Índias. Allí, una mujer bogotana, Catalina Escobar, un día decidió dejar su exitosa vida como empresaria para crear una Fundación de ayuda a los más necesitados. Una organización solidaria que lleva el nombre de su hijo, fallecido en un accidente, la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.