Viajes

Programa que se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país. Estos ''nuevos emigrantes'' ofrecen su particular punto de vista sobre el país que los ha acogido y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí.

Presentado por: Miguel Romero Dirigido por: Vicente Romero

Buscamundos es un programa muy distinto de los tradicionales documentales de viajes. Pretende incitar a los espectadores a viajar más allá de los límites del turismo o la aventura, adentrándose en la vida de las gentes de cada lugar.

Presentado por: Juan Echanove e Imanol Arias Dirigido por: Juan Echanove, Celia Benito, Elena Alonso de Terán

Un país para comérselo: una serie de documentales, protagonizados por Imanol Arias y por Juan Echanove, dos actores y amigos desde hace muchos años, que se adentran por las tierras de España para investigar la gastronomía y los paisajes, y para encontrar en la diversidad nuestras raíces comunes.

Cada programa tiene como objetivo descubrir un producto autóctono, mostrar la excelencia de lo que producimos en el país y sobre todo, conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos. "Viajar, comer y disfrutar de la vida, redescubriendo productos autóctonos que están perdiéndose". Así define el carácter de la serie el productor ejecutivo Miguel Ángel Bernardeau.

Tanto Imanol como Juan aportan sus respectivas experiencias en el ámbito del viaje y la gastronomía. Imanol es un buen conocedor del universo del vino, una afición de la que disfruta desde hace años. Juan ha materializado su interés por la gastronomía en múltiples proyectos, desde un libro de cocina en el 2000 hasta su participación en una granja auto sostenible dedicada a la producción de hortalizas gourmet.

Dirigido por: Francis Lorenzo

'España a rad de cielo' no es sólo 'A vista de pájaro' o 'España desde el aire'... Es un paso más allá. Es un viaje por nuestro país. Por lo que somos hoy en día y por lo que fuimos. Por la historia, por las personas, por la vida de España, viéndola como un ser vivo, con la sangre recorriendo por sus venas y arterias. Mostramos cómo y por qué hemos evolucionado desde un punto de vista privilegiado: las alturas. Desde arriba vemos cómo éramos hace unos años y como somos ahora, y desde abajo conocemos historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y este cambio.