¡Diviértete y aprende con Reta2!

IMG-20180413-WA0012.jpg

El IES Murgi y el IES Sierra de Gádor se unieron este viernes 13 de abril para ejecutar Reta2 una colaboración entre los proyectos Erasmus+ de ambos centros donde se ven implicados alumnos de los ciclos de informática y la ESO.

LogoRt2.pngReta2 la puedes descargar de Google Play es un juego para dispositivos móviles con Android que incorpora geolocalización y pruebas de conocimiento dependiendo a la partida que se haya diseñado para que el jugador juegue.

Con Reta2 hay que salir a la calle en equipo y con un dispositivo Android, moverse, leer, comprender y ser rápido en contestar pues el tiempo una vez que has encontrado el reto corre en tu contra.

IMG-20180413-WA0013.jpg

Los jugadores se ven enfrentados a distintos retos en los que tienen que por ejemplo visualizar un vídeo para encontrar la información que se les pide, o contestar a una pregunta de ingenio o subir una foto con las características que pide el reto….. un juego muy dinámico que hace que los alumnos estén jugando y

aprendiendo, en palabras de docentes: Gamificando el Aula

¿Cómo surge la idea?

Reta2 es una apps desarrollada íntegramente por tres alumnos: Santiago Alvarez, Alberto Fernández y Joaquin Pérez de 2º de DAM de la familia de informática en el curso 2017/2018, únicamente con fines educativos al menos en su versión beta, en un futuro ya se verá.

La idea surge como colaboración entre los proyectos Erasmus+ Gamificando el Aula del IES Sierra de Gádor y Mobile Apps:Learn Today, Apply Tomorrow del IES Murgi, entre ambos han nacido una sinergia que han hecho posible que los profesores Jose A. Cárceles y Ana Montoya llevaran a cabo esta actividad con nuestro alumnado en Berja este viernes 13 de abril, resolviendo un total de siete retos en la Torre de los Enciso, Fuente del Almed, Plaza Porticada, etc.…. con este software los alumnos han conocido más en profundidad el patrimonio cultural de Berja y corroborado el gran potencial como futuros programadores adquirido en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

logoMobile

Gamificando el Aula