Estimado/a Director/a:

Es un placer anunciarle la convocatoria del VII CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS organizado por el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios.

Para participar, tan sólo es necesario que los alumnos de su Centro diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadísticaque puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito. Tanto los alumnos participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública.

Le informamos que el Certamen consta de una primera fase de inscripción (hasta 20 de abril de 2018) y que el plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de mayo de 2018. Para más información pueden consultar la página web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es

Nos gustaría contar con la participación de ese Centro y le agradeceríamos que difundiera la información entre el alumnado y el profesorado. Asimismo, le solicitamos la inclusión (si es posible) del anterior enlace en la página web del Centro para una mayor difusión.

Agradecemos muy sinceramente su colaboración en la difusión del Certamen.