Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 2696

Raúl Fernández García, alumno del IES Murgi, obtiene el segundo puesto de la fase provincial de la Olimpiada de Química de 2015. ¡Enhorabuena!

 

Raúl Fernández García, con sus compañeros/as de 2º de Bachillerato en las Jornadas de Puertas Abiertas del Laboratorio de Química en el IES MURGI acompañados por la profesora Carmen Morales.

La Olimpiada Española de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. El día 13 de marzo se celebró la fase local en Almería

 Los centros participantes en esta edición han sido: Colegio Altaduna, Colegio Internacional Sek Alborán, Colegio Compañía de María, Centro Educativo Agave, Colegio Portocarrero, IES Murgi (El Ejido), IES Valle del Andarax (Canjáyar), IES El Palmeral (Vera).

La apuesta de 35 estudiantes almerienses por la Olimpiada de Química es ya

merecedor de premio, ya que la prueba provincial se celebra un viernes por la tarde, durante tres horas en el campus de La Cañada y en plena temporada de evaluaciones. Por esto debemos dar la enhorabuena también a Roxana Tudor, estudiante de nuestro centro, por su participación en esta Olimpiada.

El examen incluye todos los temas estudiados en 2º de Bachillerato hasta Equilibrio. En esta prueba los alumno/as tuvieron que resolver 16 cuestiones tipo test (40% de la calificación) y 3 problemas (60% de la calificación).

Raúl Fernández García cursa 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Su deseo es poder estudiar medicina en la Universidad de Granada el próximo curso y la necesidad de obtener una buena nota media, hace que su esfuerzo en cada una de las asignaturas que cursa sea máximo.

¡Mucha suerte en los exámenes finales!