Formación Profesional  

   

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   En el Centro Específico de Educación a Distancia Comunidad Valenciana se planteó la idea de hacer un concurso de programación (Java, C o C++) on line prenavideño para despedir el trimestre entre los alumnos de formación profesional.

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Nuestros alumnos de 1º DAM han participado  formando dos equipos:

LaEliteMurgi formada por Santi, Juan y Pepe

TheTrueEliteMurgi formado por Alberto, Miguel y Juan Manuel

1º DAW ha estado representado por el equipo  machacaDAMurgi cuyos integrantes son Jose y Younes.

   Las posiciones de estos equipos han sido bastante buenas teniendo en cuenta que llevan tan sólo 3 meses de formación en el mundo de java y sin apenas toma de contacto con la plataforma de ProgramaMe. En un ranking de 74 equipos han logrado la posición 56, 34 y 55 respectivamente. ENHORABUENA!!

 

 

   Este concurso pretende ser algo así como una sesión de entrenamiento para ProgramaMe, los problemas son publicados en el juez en línea Acepta el reto. Y se contaba con 2 horas para resolver el máximo de enunciados.

¿Que es ProgramaMe?

   ProgramaMe es el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. No se establecen diferencias entre los diferentes ciclos existentes, por lo que se permite la participación de cualquier alumno que curse Formación Profesional en el territorio español.

   Los alumnos participan en equipos formados por tres estudiantes. Durante el concurso, los participantes disponen de 4 horas para resolver entre 8 y 12 problemas, siendo 10 el número más habitual. Deben programar sus soluciones en C, C++ o Java.

   Los problemas son siempre aplicaciones de consola. Las soluciones enviadas por los participantes son validadas por un juez automático que las ejecuta de manera autónoma contra un conjunto de casos de prueba establecidos de antemano. El juez, supervisado por jueces humanos, proporciona un veredicto sobre el problema, aceptándolo o marcándolo como incorrecto, pero en ningún caso ofrece información sobre cuál es el error. En caso de que el veredicto indique que la solución es incorrecta el equipo puede realizar envíos posteriores del mismo problema para intentar corregirla.

   El ganador es el equipo que resuelve correctamente más problemas. En caso de empate, ganará el equipo que menos tiempo acumulado haya necesitado para sus envíos correctos. Para calcular el tiempo acumulado por cada equipo se suma el tiempo transcurrido desde el inicio del concurso hasta el instante de cada envío aceptado. Por cada envío que haya sido rechazado se añade una penalización extra de 20 minutos. Esta penalización sólo se acumulará en los problemas que hayan sido resueltos finalmente; en caso de problemas no aceptados no se acumulará la penalización al tiempo total del equipo.

Animamos a todo nuestro alumnado a participar en próximas convocatorias!!! 

   
© IES Murgi