EL PASADO JUEVES 7 DE JUNIODE 2018, NUESTRO ALUMNADO DE CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL, HA PREPARADO UNAS PRÁCTICAS DE FÍSICA Y DE QUÍMICA, PARA EXPONERLAS A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE 3º DE ESO.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA EL BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA

El 10 de noviembre de 2017, el alumnado de 1º y 2º de bachillerato del IES Murgi visitó la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería.

Más información en el Blog de Física y Química.

Adictiva como la cocaina, el azucar añadido causa estragos en el organismo

azucar

¿Por qué es tan importante dormir 7 u 8 horas diarias?

cerebro

El cerebro necesita hacer limpieza cuando dormimos. El insomnio o no dormir suficientes horas  puede provocar graves perjuicios para la salud por la acumulación de deshechos como el péptido beta-amiloide, uno de los responsables de la enfermedad del Alzheimer.

Con una autonomía de 1.000 km,  su duración es cuatro veces superior al Litio. Por lo que no sólo aumentaría la autonomía de los coches eléctricos, sino también reduciría el tiempo de carga a 8 minutos y dilataría la durabilidad del vehículo, llevándole a poder soportar hasta 8.000 ciclos de carga.  Otra diferencia importante con el litio es que la producción de grafeno puede llegar a ser un 77% más económica que la producción de litio.  (Información obtenida de e-ficiencia.com)

bateria_grafeno

El Tiempo (El Ejido)