sideBar



El Tiempo (EL Ejido)  

Comparte este sitio  

Ubicación Visitantes  

Opina  

Te resulta útil nuestra Web







Resultados

twitter@iesmurgi  


Enlaces  

Banner
Banner
Banner

Eventos Software Libre  

Estadísticas  

Programa de Aprendizaje Permantente (PAP)

Programa de Aprendizaje Permantente (PAP)

PDFImprimirE-mail

 

El Programa de aprendizaje permanente (PAP) es el principal mecanismo de financiación europeo en el campo de la educación y la formación. Por primera vez un único programa se ocupa del aprendizaje desde la infancia hasta la edad madura. El Programa de aprendizaje permanente abarca el período 2007-2013 y sustituye a los programas Sócrates, Leonardo da Vinci y eLearning. Cuenta con un presupuesto de 7 000 millones de euros para financiar proyectos y actividades que estimulen el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la UE, con el fin de convertirlos en una referencia de calidad mundial.

 

El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo abordar la modernización y adaptación de los diferentes sistemas de educación y formación europeos, fomentar la dimensión europea de la enseñanza e impulsar la movilidad del profesorado y alumnado de la UE. Absorbe los cuatro programas sectoriales: Comenius (Educación Infantil, Primaria y ESO), Erasmus (Educación superior), Leonardo Da Vinci (Formación Profesional) y Grundtvig (Educación de personas adultas).

 

Con la llegada del nuevo Plan de Aprendizaje Permanente (2007 -2013) la Formación Profesional de nivel terciario, es decir los Ciclos Formativos de Grado Superior quedan enmarcados dentro de las acciones del subprograma Erasmus que afectan a la Movilidad de Enseñanza Superior Universitaria  o de Ciclos Formativos de Grado Superior. El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos. Para mas información:


 - En el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE):

 http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap.html

 - En la Comisión Europea:

 http://ec.europa.eu/education/lifelong-learning-programme/doc78_en.htm
http://eacea.ec.europa.eu/llp/index_en.php
   
| Domingo, 21. Septiembre 2014 || Designed by: LernVid.com |