Congreso
 CONOCIMIENTO Y LIBERTAD

bucle

1.  Presentación        foto centro

Somos alumnos de 1º de Bachillerato del IES Murgi de El Ejido - Almería.
            Dicen que nos estamos formando para "forjarnos un futuro" y para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, en la construcción de "un mundo mejor".
            ¡Que bonito queda!.
            Lo de "forjarnos nuestro futuro" ..... suena bien.
            Lo de "contribuir ... en la construcción de un mundo mejor".... también suena bien, pero, ¿Es que el mundo está peor que estaba? Y si es así, ¿soy yo responsable de cómo está? ¿no me estarán pidiendo que arregle los desaguisados? ¿y si algo tengo y puedo hacer, qué es y cómo lo hago? ... Este punto parece un poco complicado.

¡Sigamos!
            En cuanto a nuestro IES, podríamos decir que es un centro como otro cualquiera... Pero no es así.  Cada centro tiene sus particularidades, sus propiedades (que como en el caso de la materia, unas son generales y otras específicas). Pues bien, esas particularidades o propiedades específicas nos hacen ser únicos, como únicos son cualesquiera de los demás IES.
            Nosotros somos diferentes, ni mejores ni peores. La diferencia ha dado lugar a esa enorme diversidad natural que debemos respetar y conservar. Cada uno de los más de novecientos alumnos de nuestro Centro es diferente al otro; somos diferentes, pero a todos se nos brindan las mismas oportunidades y opciones.
            En nuestro centro hay ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos. Somos centroTIC ....disponemos de 22 aulas con ordenadores y también disponemos de un Laboratorio de Ciencias, una aula de ATAL (para atender a los alumnos procedentes de más de 20 países - Bulgaria, Rumania, República Checa, Rusia, Venezuela, México, Colombia, Marruecos, etc.. - sin conocimiento del idioma; en nuestro pueblo conviven individuos de más de 90 nacionalidades diferentes); sin embargo, no tenemos una biblioteca para usar (en ella se dan clases), ni un aula de música, ni espacio para tantas y tantas cosas.
            En fin, no venimos aquí para lucirnos ni para quejarnos ... solo para mostrarnos tal y como somos; y ... para dar nuestra opinión sobre el tema CIUDADANÍA, CONOCIMIENTO Y LIBERTAD y, si es posible, hacer nuestra primera aportación para construir "un mundo mejor".