…y no nos llenó los ojos de arena, sino de dibujos y colores, de estética y de inventiva, de imágenes plásticas y divertidas. Se dejaron caer dos de La Duna -la asociación almeriense del cómic- por la biblioteca de nuestro instituto para montarnos una exposición y un taller, para acercarnos al apasionante mundo de la viñeta y la historieta gráfica. Leer más …
Mes: marzo 2010
La dama boba. Acto II. Escena XV
(…) FINEA No esperes,Laurencio, verme jamás.Todos me riñen por ti.LAURENCIO Pues, ¿qué te han dicho de mí?FINEA Eso agora lo sabrás.¿Dónde está mi pensamiento?LAURENCIO ¿Tu pensamiento?FINEA Sí.LAURENCIO En ti;porque si estuviera en mí,ya estuviera más contento.FINEA ¿Vesle tú?LAURENCIO Yo no, jamás.FINEA Mi hermana me dijo aquíque no has de pasarme a mípor el pensamiento más;por eso allá te desvía,y no Leer más …
Leyendo La Celestina, III
(por Laura García Durán, 1º Bach. C) Los dos salieron disparados, como alma que lleva al diablo hacia el salón. Se encontraron prácticamente el salón destrozado. Lazarillo corría de un lado a otro dando excusas de que él no había sido y Juan Tenorio corría tras él mientras pedía venganza. Lucía pegó un grito y ambos se quedaron totalmente quietos.– Leer más …
Leyendo La Celestina, II
(por Laura García Durán, 1º Bach. C) Lucía pegó un chillido. Todas las personas se giraron hacia ella mientras le silbaban para que se callase. El niño que se hacía llamar Lazarillo se encontraba sentado justo en frente de ella.– ¿Por qué me persigues, niño? ¿Es que acaso no te he dicho que te fueras con tus padres?– ¿Si ni Leer más …
Leyendo La Celestina, I
(por Laura García Durán, 1º Bach. C) Al amanecer, la luz del sol se filtraba por las rejillas de la persiana del gran ventanal. Los pequeños rayos del sol hacían que su pelo tomara un color anaranjado. El silencio inundaba la sala a salvo de su respiración, lenta y pausada. Unos pasos silenciosos comenzaron a acercarse a la persona soñolienta Leer más …