Un tema es una combinación de colores, tipos de letra, apariencia de menús, disposición de información sobre la página web, etc, que se usa para unificar el aspecto del sitio web. Estos temas son personalizables, y dependiendo del tema, podremos aplicar unas características u otras. Es de mencionar, que el diseño y la información, es decir, el tema y nuestras publicaciones, no tienen nada que ver, es dcir, se almacenan por separado, y puedo cambiar todo el aspecto del blog sin cambiar absolutamente nada del contenido aplicando un nuevo tema, o personalizando éste.
En WordPress, y por tanto, en blogs Averroes, disponemos de muchos temas, muchos de ellos son gratuitos y otros, que podremos usar en parte de manera gratuita y si queremos personalizarlos, deberemos comprarlos. Los que aparecen en blogs averroes son gratuitos para la plataforma y no los compraremos, evidentemente.
Vamos a ver cómo aplicar un tema:
Para ello, lo primero que vamos a hacer va a ser irnos a blogs averroes, iniciar sesión y en el escritorio (dashboard), en la opción Apariencia, hacemos click en Temas, y aparecerá algo como lo siguiente:

En la imagen anterior aparecen seis temas distintos, evidentemente, hay más. Cada tema es cada una de las «pequeñas páginas» que se pueden ver en la imagen.
El tema que estamos usando en este momento se llama Tema activo y aparece siempre el primero. Podemos cambiar el tema por cualquier otro, poniendo el ratón sobre cualquiera de ellos y aparecerán dos botones en la parte inferior del tema, uno de ellos con la opción de Activar, es decir, aplicar este tema a mi blog, con lo que haremos que el cambio sea permanente hasta que elijamos un nuevo tema, o bien la opción Vista previa, que cargará nuestro blog con el tema que hemos elegido de manera provisional (el resto de usuarios seguirá viendo el tema activo).
Para personalizar el tema, lee el siguiente artículo.